Imparcialidad y confidencialidad en los resultados de ANLAB

Imparcialidad y confidencialidad en los resultados de ANLAB

La Imparcialidad y la confidencialidad constituyen dos de los pilares más importantes para cualquier institución, en nuestro laboratorio consideramos estos aspectos como vitales para una operación adecuada, donde además del compromiso con el cliente, está de por medio la salud de grupos poblacionales, el equipo de trabajo y la protección del medio ambiente.

Imparcialidad.

La Norma ISO/IEC 17025:2017, referente a laboratorios de ensayos y calibración, establece dentro de su sección de Requisitos Generales, que “todas las actividades del laboratorio se deben llevar a cabo de manera imparcial y estructurada, y se deben gestionar para salvaguardar la imparcialidad”.

Dentro de la misma norma, se establece el compromiso del Laboratorio con imparcialidad, desde el nivel de Dirección y en todas las actividades de éste realice, evitando toda presión externa que la comprometa, ya sea de tipo comercial, financiera u otra.

Con respecto a los riesgos para la imparcialidad, la norma establece que el Laboratorio debe identificar los riesgos a su imparcialidad de forma continua, incluyendo todos aquellos que puedan surgir de las actividades o sus relaciones, y tener la capacidad de demostrar cómo se eliminará o minimizará.

La evaluación de riesgos para imparcialidad y confidencialidad deben de ser contemplados de forma que se eviten los conflictos de interés y si estos existen que no afecten las actividades del laboratorio. De tal forma que las operaciones transcurran en un ambiente neutral y transparente

 Norma ISO/IEC 17025:2017 y la Confidencialidad.

El Laboratorio es responsable, por medio de acuerdos legalmente ejecutables, de la gestión de toda la información obtenida o creada durante la realización de sus actividades. Toda ésta información, se considera propiedad del cliente y debe ser considerada confidencial; salvo la que el cliente pone a disposición del público, o cuando existe un acuerdo entre el Laboratorio y el Cliente.

Todo el personal del laboratorio, en sus distintos niveles, tanto internos como externos, debe mantener la confidencialidad de toda la información obtenida o creada durante la realización de sus actividades, excepto lo requerido por ley.

Como cumplimiento a estos requisitos, la imparcialidad y confidencialidad puede estar implícita en la política de calidad, en cotizaciones, contratos con cliente o con terceros.

Para más información sobre nuestros servicios puede contactarnos por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al +(503) 2261 0241